Sobre Nosotros
CLUB BIBLIÓFILO FACSÍMIL es un sello editorial que nace del trabajo y entusiasmo de sus socios de más de 20 años de experiencia en la comercialización de Manuscritos Medievales. Nuestra empresa realiza sus proyectos editoriales desde la excelencia y el rigor del significado del término "Facsímil", o "Facto simile"; esto es, la reproducción fiel e íntegra de una obra original.
Tras esta dilatada experiencia vinculada a la prestigiosa firma CLUB BIBLIOFILO EDITORIAL, empresa con una exitosa carrera de más de 35 años a sus espaldas, decidimos dar un paso más. Nuestro nuevo enfoque editorial persigue revolucionar el mercado del facsímil, materializando un proyecto hasta ahora inédito en el mundo editorial. La reproducción facsímil de MANUSCRITOS ILUMINADOS originales realizados en el siglo XXI con los métodos que se utilizaban hace más de 500 años.
La irrupción de CBF (Club Bibliófilo Facsímil) en el sector editorial es debida fundamentalmente y solo para traer un soplo de aire fresco y distinto al mundo del facsímil. Nacemos con la inquietud de desarrollar algo que nunca se hizo, no somos ni mejores ni peores que nadie, pero sí diferentes.
El mercado del facsímil siempre se ha centrado en obras que se encuentran en manos de instituciones. Hoy en día los fondos digitalizados permiten consultar la inmensa mayoría de estas obras con todo detalle desde cualquier lugar del mundo.
Sin embargo existe un corpus oculto en manos de particulares y colecciones privadas que no es accesible al público ni a los investigadores. En nuestro sello podrá encontrar obras que nadie jamás ha visto publicadas en ningún medio. Únicamente trabajamos con aquellas PIEZAS INÉDITAS que se encuentran en bibliotecas privadas y en manos particulares.
Respecto a la obra contemporánea, nuestro proyecto está especializado en aquellos LIBROS DE ARTISTA que destacan por ser únicos en su especie; bien por su proceso de elaboración, su diseño o importancia. Nuestras ediciones cuentan con una identidad propia siendo pioneros y focalizándonos en las más altas cotas de expresividad del arte.
Lo más importante para CBF son las personas que, como usted, aman el Arte de calidad, el buen hacer y el buen gusto. Nuestras obras no son para el público general, están destinadas a aquellos que pueden y saben apreciar las verdaderas obras maestras. A aquellos que se resisten a seguir el dictado pasajero de las corrientes y saben reconocer el talento, el esfuerzo y la verdadera belleza.